Crear un armario cápsula
El armario cápsula se basa en el "menos es más" para ayudarnos a tener un vestuario organizado y prendas a las que sacarle el máximo partido.
Aprovechando que llega cambio de temporada a nuestro armario y al de nuestra clienta, seguro que este sistema te ayuda.
Hemos oído hablar mucho del concepto "Armario Cápsula", pero ¿sabemos qué es y cómo se crea? En este post vamos a acotar conceptos que te ayuden:
Con Marie Kondo descubrimos que el primer paso para ser feliz, es ordenar tu casa. Y los armarios influyen mucho en el orden de la casa. Tener un armario a rebosar lleno de "por si acasos", no aporta a nuestra felicidad.
Además, los armarios cápsula nos facilitan looks con los que nos sentimos siempre cómodas y favorecidas, por lo que es un una gran ventaja dedicarle tiempo a ello.
El origen
En 1973, Susie Faux, propietaria de una boutique en Londres, lanzó por primera vez este concepto y como modo de protesta contra el consumismo voraz que ya existía en la década de los 70.
Poco después, Donna Karan lanzó su colección cápsula de 7 prendas para combinar con trabajo y ocio, y desde el día hasta la noche que forma ya parte de la historia de la moda.
Puedes leer el siguiente post:
https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/las-siete-prendas-basicas-con-las-que-donna-karan-cambio-la-historia/21815
¿Qué es?
Se trata de hacer una selección reducida de prendas combinables entre sí que logran crear looks que se adaptan a todas las actividades de tu vida.
Se puede crear un armario cápsula para todo el año, o armarios cápsulas por temporadas.
Supone tener menos prendas, pero todas combinables y favorecedoras..
Número de prendas que debe tener
Al estar adaptado a cada armario, espacio, persona y ritmo de vida va a depender. El truco está en que siempre debe haber espacio en el armario y las prendas que entran nuevas, sustituyen a otras, sin romper las reglas de estilo y combinación.
Hay armarios cápsula de 10 ó 12 prendas por temporada, de 30 o de 40 para todo un año.
Pero casi todas teorías se mantienen en un numero entre 30 y 40 para una temporada.
Por dónde empezar a seleccionar
Identificaremos las prendas que más nos ponemos y analizaremos cómo son las siluetas y estilos que más repetimos para empezar a seleccionar.
Si los pantalones son mas usados que las faldas, tendremos más proporción de looks de pantalón y menos faldas en el armario. Reduciendo estas últimas a la mínima representación en número.
La proporción debe ser 75-25: 75% prendas básicas o fácilmente combinables y 25% prendas más coloridas, estampadas y especiales para darle el toque de color.
Obviamente, esto también incluye descartar. Dice Marie Kondo que debemos coger cada prenda y preguntarnos "¿me hace feliz?". Si la respuesta es no, ya sabes el final.
Todo lo que no nos ponemos, no nos vale, no nos gusta, debe ir al descarte.
Elige los colores
Aconsejan que busquemos la paleta de colores que más nos guste, favorezca o nos sintamos cómodas con ella.
Incluiremos prenda en colores neutros: blanco y negro porque son los que nos ayudan a jugar con los colores.
Elige los estampados
Es momento de elegir esas prendas estampadas. Estas prendas dan vitalidad a los looks y le quita seriedad. Y hacen que nuestro armario no sea aburrido.
Deben ser pocas prendas y deben combinar con el resto de prendas del armario. Por tanto, deben seguir la técnica de combinación de color y número reducido.
Sería una buena elección seleccionar una camiseta de rayas, a la que le dedicamos este post, y una falda de flores para poder combinar con el resto de prendas.
En este post te da ideas de cómo seleccionar los colores para tu cápsula:
https://unarmarioconbuenfondo.com/armario-capsula/
Selecciona calzado y bolsos
Recuerda que calzado y bolsos también están contenidos en este reducido y selecto número de 30 ó 40 prendas. Algunos recomiendan quedarnos con unos 4 pares de calzado (tacón, sport, casual) y un par de bolsos que sean combinables con los estilos.
Algunos ejemplos:
https://www.revistainteriores.es/armario-capsula-trucos_13167_102.html
Por supuesto, estas técnicas nos ayuda también a construir maletas para viajes que serán de lo más útil sino queremos cargar con pesados e inútiles equipajes.
¿Qué te parece la idea de crear un armario cápsula?
¿Crees que estas técnicas pueden ayudar a nuestra clienta a elegir prendas?
¿Te atreves a facilitarnos tu propuesta de armario cápsula?
¿Nos propones tu armario cápsula con las prendas de temporada de Encuentro?
Ya sabes, haznos llegar tus propuestas a nuestroencuentro.blog@gmail.com o déjanos tus comentarios.
¡Nos encanta leerte!
0 comentarios