Conoce más sobre... La camiseta de rayas
El fetiche de la camiseta de rayas. Nunca se tienen suficientes en el armario.
Dice La Vecina Rubia que "las rayas y los ex, siempre vuelven" Y no podemos llevarle la contraria, en lo de las rayas. 😂 Así que hoy hablaremos del fetiche de la camiseta de rayas. Puesto que las camisetas es una nuestras principales familias y que ésta en concreto es un clásico de los que nunca pasa de moda, esta entrada era casi obligatoria.
¿Por qué decimos que es un básico?
Por su versatilidad. Se puede combinar de multitud de maneras y estilos.
¿Qué tipo de prenda es? Podemos decir de ella que es transicional atemporal.
¿En qué estilo la encajamos? Estilo navy.
Su origen
En 1858, el imperio francés decreta que el jersey de rayas (y en verano camiseta) debía ser el uniforme del ejército de mar para poder identificar bien a los caídos en el agua.
¿Quién fue la primera en lucirla?
Coco Chanel rescata esta camiseta para liberar a la mujer de los ceñidos corsés y presenta una colección inspirada en la moda náutica en 1917.
Jean Paul Gaultier y el estampado navy.
Desde los años 80, Gaultier es un autentico embajador de este estampado. Y lo ha representado en innumerables diseños y colecciones, convirtiéndolo en su marca de identidad.
¿Quién dijo que no se puede combinar con otros estampados?
El secreto de esta prenda ¿por qué es tan atractiva?
Esta prenda nos evoca calma, vacaciones, retiro, tiempo libre porque nos transporta a paisajes marinos y playas. Pocas prendas tienen ese poder.
Innumerables personalidades de todos los tiempos y estilos han lucido la camiseta de rayas: Audrey Hepburn, Pablo Picasso, Marlon Brando, Kurt Cobain
¡Larga vida a la camiseta navy!
¿Cuál es tu combinación preferida? ¿Con qué prenda de nuestra colección la combinarías?
2 comentarios
No a todo el mundo le va este estampado, yo la suelo ofrecer a clientas que tienen silueta de triángulo/pera, para equilibrar con efecto óptico. Y las vendemos mucho mejor en verano con camisetas, en invierno con jerseys prácticamente no lo vendemos, salvo que sean rayas muy anchas que casi no se definen las rayas.
ResponderEliminarInteresante, Raquel. ¡Muchas gracias por tus aportaciones!
Eliminar